La revista RED ha introducido una clausula de detección de plagio a instancias de DOAJ y del Sistema de Información Científica Redalyc
El texto queda así:
Detección de Plagio
RED verifica en varias fases la originalidad de los contenidos presentados antes de la publicación: En la revisión del editor, en la revisión por pares y en la exposición en redes sociales científicas (Mendeley y Academia.edu). Para ello utiliza el método de búsqueda inversa (Heberling, 2002) (Zapata-Ros, 2010). Si se detectan tres o menos párrafos literales iguales a los que aparecen en otra publicación se devuelve el manuscrito para su correcta citación, si el número es superior se desestima el documento por no original.
Referencias.-
Heberling, M. (2002). Maintaining academic integrity in online education. Online Journal of Distance Learning Administration, 5(2). http://www.westga.edu/~distance/ojdla/spring2002/heberling51.html
Lock S (1985) A difficult balance: editorial peer review in medicine. Nutfield Provincial Hospitals Trust, London.
Whitley, B.E. and Kite, M.E. (2013). Principles of Research in Behavioral Science, Routledge Third Edition
Zapata, M. (2010). Estrategias de evaluación de competencias en entornos virtuales de aprendizaje. RED. Revista de Educación a Distancia. Sección de Docencia Universitaria en la Sociedad del Conocimiento. Número 1. Consultado el dd/mm/aaaa en http://www.um.es/ead/reddusc/1. https://www.um.es/ead/reddusc/1/eval_compet.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario