01 noviembre 2015

Michael Osborne en el Comité Científico de RED

Siguiendo la línea de apertura de RED, a partir de su inclusión en la Web of Science, hoy damos la bienvenida como miembro del Comité Científico a Michael Osborne.

Michael Osborne es profesor de Adultos y Formación Permanente de la Universidad de Glasgow y Líder del Grupo de Investigación y Enseñanza (RTG) Social Justice, Place and Lifelong Education  (equivalente a jefe del departamento). Tiene una amplia experiencia en la educación de adultos, la formación profesional y la investigación de educación superior, su desarrollo y su evaluación.

Actualmente dirige el Centre for Research and Development in Adult and Lifelong Learning, dentro de la Facultad de Educación,  y es co-director del PASCAL Observatory on Place Management, Social Capital and Lifelong Learning.
Imparte docencia en el campo de política de educación permanente y de educación de adultos ,internacional y comparada, con módulos en la Licenciatura en Desarrollo Comunitario, y en los Másteres de “Enseñanza de Adultos”, y de “Adultos y Educación Continua" y en el doctorado de "Aprendizaje Permanente”.
Además dirige un considerable número de tesis doctorales en distintas promociones. Sus tema de investigación son preferentemente la la educación permanente y la educación de adultos. Fue el pionero en la enseñanza de postgrado online, en su organización y docencia.


Actualmente sus principales intereses en investigación y desarrollo son cómo ampliar la participación a la educación superior, la enseñanza y el aprendizaje en la educación universitaria, la transición de la formación profesional a la universidad y el desarrollo de las ciudades y regiones de aprendizaje.

Está vinculado a nivel internacional con grupos de especialistas que se ocupan de  educación permanente como son Universitas 21, el Institute for Lifelong Learning and the Asia Europe Meeting Forum for Lifelong Learning de la UNESCO, en el marco del  programa LLP de la European Commission's (EC), y en los programas Grundtwig y Transveral. Ha realizado recientemente un análisis sobre MOOC europeos, para la CE. En el Reino Unido ha trabajado con los departamentos gubernamentales y con numerosas agencias incluyendo la Higher Education Academy y la  National Association for Adult and Continuing Education. En Escocia ha trabajado con y para muchos organismos, incluyendo el programa Skills Development Scotland, la Scottish Qualifications Authority (la ANECA escocesa), el gobierno y el Parlamento escoceses. A través del Observatorio de Pascal y de CRADALL trabaja estrechamente con muchas personas y  universidades en distintas zonas de todo el mundo.

Como se ve, Michael Osborne es una autoridad mundial en educación de adultos, y en la nueva educación universitaria en la Sociedad del Conocimiento.

Además trabaja en temas de Big Data, en construcciones universitarias y comunidades de aprendizaje en la práctica. Todos ellos temas coincidentes con los de nuestra publicación.
Entre sus trabajos es difícil seleccionar los más importantes, pero reseñamos

Editorial del Journal of Adult and Continuing Education
Becoming a mature student: How adult appplicants weigh the advantages and disadvantages of higher education 
Increasing or widening participation in higher education?—a European overview 
The concepts and practices of lifelong learning 
Policy and practice in widening participation: a six country comparative study of access as flexibility 
Accreditation or validation of prior experiential learning: knowledge and savoirs in France—a different perspective? 
Knowledge engagement and higher education in Europe 
Increasing or widening participation in higher education?—a European overview
Es pues una más que interesante incorporación de la que esperamos obtener provecho.
¡Bienvenido Dr. Michael Osborne!





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