Siguiendo
la línea de apertura de RED, a partir de su inclusión en la Web of Science, hoy
damos la bienvenida como miembro del Comité Científico a Michael Osborne.
Michael Osborne es profesor de Adultos y Formación Permanente de la Universidad de
Glasgow y Líder del Grupo de Investigación y Enseñanza (RTG) Social Justice,
Place and Lifelong Education (equivalente a jefe del departamento). Tiene una
amplia experiencia en la educación de adultos, la formación profesional y la
investigación de educación superior, su desarrollo y su evaluación.
Actualmente
dirige el Centre for Research and Development in Adult and Lifelong Learning, dentro
de la Facultad de Educación, y es
co-director del PASCAL Observatory on Place Management, Social Capital and
Lifelong Learning.
Imparte
docencia en el campo de política de educación permanente y de educación de adultos ,internacional y comparada, con módulos en la Licenciatura en Desarrollo
Comunitario, y en los Másteres de “Enseñanza de Adultos”, y de “Adultos y
Educación Continua" y en el doctorado de "Aprendizaje Permanente”.
Además
dirige un considerable número de tesis doctorales en distintas promociones. Sus
tema de investigación son preferentemente la la educación permanente y la
educación de adultos. Fue el pionero en la enseñanza de postgrado online, en su
organización y docencia.
Actualmente
sus principales intereses en investigación y desarrollo son cómo ampliar la
participación a la educación superior, la enseñanza y el aprendizaje en la
educación universitaria, la transición de la formación profesional a la
universidad y el desarrollo de las ciudades y regiones de aprendizaje.
Está
vinculado a nivel internacional con grupos de especialistas que se ocupan de educación permanente como son Universitas 21, el Institute for Lifelong Learning and the Asia Europe Meeting Forum for
Lifelong Learning de la UNESCO, en el marco del programa
LLP de la European Commission's (EC), y en los programas Grundtwig y Transveral. Ha
realizado recientemente un análisis sobre MOOC europeos, para la CE. En el Reino
Unido ha trabajado con los departamentos gubernamentales y con numerosas agencias incluyendo la Higher Education Academy y la National Association for Adult and Continuing
Education. En Escocia ha trabajado con y para muchos organismos, incluyendo el
programa Skills Development Scotland, la Scottish Qualifications Authority
(la ANECA escocesa), el gobierno y el Parlamento escoceses. A través del
Observatorio de Pascal y de CRADALL trabaja estrechamente con muchas personas
y universidades en distintas zonas de
todo el mundo.
Como
se ve, Michael Osborne es una autoridad mundial en educación de adultos, y en la
nueva educación universitaria en la Sociedad del Conocimiento.
Además
trabaja en temas de Big Data, en construcciones universitarias y comunidades de
aprendizaje en la práctica. Todos ellos temas coincidentes con los de nuestra
publicación.
Entre
sus trabajos es difícil seleccionar los más importantes, pero reseñamos
Editorial del Journal of Adult and Continuing Education
Becoming a mature student: How adult appplicants weigh the advantages and disadvantages of higher education
Increasing or widening participation in higher education?—a European overview
The concepts and practices of lifelong learning
Policy and practice in widening participation: a six country comparative study of access as flexibility
Accreditation or validation of prior experiential learning: knowledge and savoirs in France—a different perspective?
Knowledge engagement and higher education in Europe
Increasing or widening participation in higher education?—a European overview
Es
pues una más que interesante incorporación de la que esperamos obtener provecho.
¡Bienvenido
Dr. Michael Osborne!
No hay comentarios:
Publicar un comentario