En los últimos números de RED se han presentado distintas situaciones que, por razones exclusivamente formales, nos obligaban a inducir a los autores a cambiar el contenido del texto, aumentándolo en extensión, sin ganancia significativa en la calidad.
Ello nos ha llevado a cambiar las normas que se dan a los autores. No tanto en la extensión, que sigue siendo inferior o igual a 40, como al número máximo de los autores. Entendemos que para que un grupo de autores sea efectivo no puede superar el de cinco y que no es relevante una contribución media inferior a cinco páginas por autor.
De esta forma, el apartado correspondiente queda redactado de la siguiente forma
Directrices de Autor . Normas para las colaboraciones
Los autores que deseen colaborar con artículos deberán atenerse a las siguientes indicaciones:
1. Los trabajos deberán ser originales y versar sobre los temas enunciados en los objetivos: enseñanza virtual y aprendizaje en entornos virtuales, diseño instruccional, calidad en sistemas de aprendizaje en redes, para la sección clásica y docencia y formación del profesorado universitario con las nuevas metodologías y recursos docentes para la sección de docencia universitaria en la Sociedad del Conocimiento.
2. El autor deberá enviar un original, adjunto a un mensaje electrónico, al editor. El mensaje será en texto plano y el fichero será Word, versión 2003 o anterior o RTF. La fecha de recepción será la que conste como fecha de salida en el mensaje de recepción del original (acuse de recibo).
3. La extensión máxima de los trabajos no deberá exceder las 40 páginas, ni tener menos de 5 por autor, sin poder superar el número de estos 5. El tamaño debe ser DIN-A4 con las normas de estilo establecidas en el punto siguiente.
4. Las características de estilo de los originales son:
o Interlineado sencillo
o Fuente: tamaños máximos: Arial 11 o Times New Roman 12, o equivalentes, para el texto, aumentando dos puntos como máximo para cada nivel de títulos, o escalado hasta 3. El decir el título del trabajo no puede exceder de 17 para Arial o 18 para Times NewRoman, y de 15-16 y 13-14 respectivamente para los títulos de los epígrafes de primer y segundo nivel.
o Los márgenes serán: Superior e inferior 2,5 cm.; izquierda y derecha 3 cm.
o Una sola columna para todas las secciones, título, autores y referencias.
o Las páginas llevarán un pié de página, excepto la primera, con el título del artículo, el nombre del autor, el número de página y el total de páginas de que consta y una cabecera con el nombre de la revista, el número y la URL. El pié de la primera será igual que la cabecera del resto.
o Los formatos admitidos son Word, versión 2010 o anterior y RTF.
o Las imágenes y ficheros gráficos serán en formato JPEG.
5. Se acompañará un resumen (abstract) de 200 palabras como máximo, al menos en español y en inglés. Con el carácter que le atribuyen las consideraciones al autor
6. El título estará escrito al menos en español y en inglés.
7. Se acompañará un conjunto (3-5) de descriptores/palabras clave al menos en español e inglés.
8. Las notas con referencias bibliográficas irán al final del texto integradas en la bibliografía, en orden alfabético, siguiendo las normas que para citación tiene la A.P.A. (American Psychology Association).
9. El artículo se acompañará de la nota bibliográfica, siguiendo las normas que para citación tiene la A.P.A. (American Psychology Association). Dicha nota irá situada al final del artículo y antes de las referencias bibliográficas.
10. El nombre y los apellidos del autor, y su filiación (al menos la institución donde trabaja y su dirección electrónica) constarán en la primera página. Bajo el título.
11. Al final del artículo, antes de la ficha bibliográfica con la cita del artículo, constará la fecha en que se concluyó su redacción definitiva.
11. El autor formalizará una ficha con los datos del artículo que figuraran en los servicios de provisión de datos que nutren los índices internacionales de contenidos a los que está suscrita la revista. Dicha ficha le será suministrada por el editor tras la aprobación.
12. El autor acompañará una “Declaración de cesión de derechos de edición y compromisos de actuar como revisor de RED y para difusión de su artículo en redes sociales científicas” (Se puede descargar de http://www.um.es/ead/red/declaracion_autores.docx )
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