Estimado/a miembro de los cuerpos de RED:
Como te comentaba en un correo anterior, tras innumerables esfuerzos (en algunos momentos hemos tenido la duda de que pudiéramos ponerlo en la red) podemos decir que saldrá el número 46, especial dedicado al "pensamiento computacional" de RED. Y podemos decirlo porque ya esta la prueba definitiva subida en la dirección http://www.um.es/ead/red/46/
Lo primero es que estamos cumpliendo el calendario previsto, que es la primera exigencia que nos pone JCR (veremos si alguna vez concluye la revisión).
Pero es igualmente importante la colaboración que hemos tenido de Walter Bender, un hito de la Sociedad del Conocimiento. Con él, también de Sugar Lab y del Massachusetts Institute of Technology (MIT), han colaborado Claudia Urrea y, con su apoyo moral, Cynthia Solomon, que junto con Seymour Paper creó LOGO y el Media Lab del MIT, además de aportar unos trabajos fundamentales entre los que está "Entornos de aprendizaje con ordenadores: una reflexión sobre las teorías del aprendizaje y la educación", que algunos leímos en Paidos en 1987. y con su lectura crecimos.
Pues bien Walter, Claudia y Cynthia nos han prestado su saber y su ayuda arremangándose las mangas y ayudando en la edición, en la faena más prosaica, como unos más.
Finalmente, en la modesta presentación que utilizamos ---una portada HTML 1.0 y unos humildes PDF--- hoy y el dia 15 estará en las redes el número 46 de RED con 13 artículos y una presentación.
Gracias a todos, los miembros de los cuerpos, pero sobre todo a los autores y a revisores.
Os invitamos a que lo difundais y si os parece bien, utiliceis estos trabajos en vuestras clases, programas de todo tipo en los que participeis y en vuestras investigaciones. Las escuelas de formación del profesorado, los grados de maestro y los másteres de Secundaria son estudios donde seguro que propiciará al menos al discusión. Lamentablemente las iniciativas oficiales de este tipo o no existen o son, como la de Madrid, que se estudia en el artículo de Valverde et al, y se menciona en el mío, clases de programación para niños y adolescentes.
Y por supuesto gracias a los que son la pieza clave de una publicación de éste tipo, a los autores, por colaborar al máximo de sus posibilidades y por aceptar las revisiones, algunas extremadamente estrictas. También a los que han presentado originales o los han presentado fuera de plazo. Ellos también hacen revista e investigación.
Un sincero agradecimiento a todos y a difundirlo.
Una vez más muchas gracias por tu colaboración.
Un abrazo
Como te comentaba en un correo anterior, tras innumerables esfuerzos (en algunos momentos hemos tenido la duda de que pudiéramos ponerlo en la red) podemos decir que saldrá el número 46, especial dedicado al "pensamiento computacional" de RED. Y podemos decirlo porque ya esta la prueba definitiva subida en la dirección http://www.um.es/ead/red/46/
Lo primero es que estamos cumpliendo el calendario previsto, que es la primera exigencia que nos pone JCR (veremos si alguna vez concluye la revisión).
Pero es igualmente importante la colaboración que hemos tenido de Walter Bender, un hito de la Sociedad del Conocimiento. Con él, también de Sugar Lab y del Massachusetts Institute of Technology (MIT), han colaborado Claudia Urrea y, con su apoyo moral, Cynthia Solomon, que junto con Seymour Paper creó LOGO y el Media Lab del MIT, además de aportar unos trabajos fundamentales entre los que está "Entornos de aprendizaje con ordenadores: una reflexión sobre las teorías del aprendizaje y la educación", que algunos leímos en Paidos en 1987. y con su lectura crecimos.
Pues bien Walter, Claudia y Cynthia nos han prestado su saber y su ayuda arremangándose las mangas y ayudando en la edición, en la faena más prosaica, como unos más.
Finalmente, en la modesta presentación que utilizamos ---una portada HTML 1.0 y unos humildes PDF--- hoy y el dia 15 estará en las redes el número 46 de RED con 13 artículos y una presentación.
Gracias a todos, los miembros de los cuerpos, pero sobre todo a los autores y a revisores.
Os invitamos a que lo difundais y si os parece bien, utiliceis estos trabajos en vuestras clases, programas de todo tipo en los que participeis y en vuestras investigaciones. Las escuelas de formación del profesorado, los grados de maestro y los másteres de Secundaria son estudios donde seguro que propiciará al menos al discusión. Lamentablemente las iniciativas oficiales de este tipo o no existen o son, como la de Madrid, que se estudia en el artículo de Valverde et al, y se menciona en el mío, clases de programación para niños y adolescentes.
Y por supuesto gracias a los que son la pieza clave de una publicación de éste tipo, a los autores, por colaborar al máximo de sus posibilidades y por aceptar las revisiones, algunas extremadamente estrictas. También a los que han presentado originales o los han presentado fuera de plazo. Ellos también hacen revista e investigación.
Un sincero agradecimiento a todos y a difundirlo.
Una vez más muchas gracias por tu colaboración.
Un abrazo
-- Miguel Zapata-Ros, PhD in Computer Engineering
Honorary Professor at the University of Murcia. Spain.
Training and Professional Development Center
Editor of RED. Revista de Educación a Distancia.
Honorary Professor at the University of Murcia. Spain.
Training and Professional Development Center
Editor of RED. Revista de Educación a Distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario