26 septiembre 2015

Modelo de mensaje enviado para la revisión de originales


Estimado/a colega:

Le envío, en función de su reconocida experticia sobre el tema, el manuscrito adjunto con vistas a su publicación en el número [ ]  de RED. Dado que queremos sacar el número en [ ]  le ruego nos devuelva la revisión antes del [fecha].

Les recuerdo que RED Revista de Educación a Distancia,  como revista de Ciencias Sociales, tiene un proceso "ciego", o “ciego simple”, de revisión: A los autores no se les dice quien revisa su artículo, pero los árbitros sí conocen el nombre de los autores cuyos trabajos examinan. Se trata del método conocido por (Lock ,1985) par simple-ciego (SBPR single-blind peer review).

RED se basa en el concepto de comunidad profesional de investigadores, por eso cuando los autores presentan sus manuscritos se les pide un compromiso en la tarea de revisar por pares. Si usted ha sido seleccionado probablemente lo haya sido en función de ese compromiso y en la naturaleza de sus contribuciones.

Igualmente RED tiene establecido que, en los casos de artículos que incluyan una o más investigaciones,  sólo se admite el método conocido como self-report study[1] como método auxiliar, en ningún caso para probar la tesis principal del estudio
Gracias

Un saludo



-- 
Miguel Zapata-Ros, PhD in Computer Engineering
Honorary Professor at the University of Murcia. Spain.
Training and Professional Development Center
Editor of RED. Revista de Educación a Distancia.



[1] self-report study is a type of survey, questionnaire, or poll in which respondents read the question and select a response by themselves without researcher interference. A self-report is any method which involves asking a participant about their feelings, attitudes, beliefs and so on. Examples of self-reports are questionnaires and interviews; self-reports are often used as a way of gaining participants' responses in observational studies and experiments. (Whitley and  Kite, 2013).
Whitley, B.E. and  Kite, M.E. (2013). Principles of Research in Behavioral Science, Routledge Third Edition

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