16 junio 2021

Consorcio editorial entre la Revista Comunicar y RED Revista de Educación a Distancia

Nuestra revista inició hace algún tiempo una política editorial encaminada a establecer acuerdos flexibles de cooperación recíproca en temas de interés común con publicaciones científicas de nuestra área, respetando la singularidad y la autonomía de cada una de ellas, y también con entidades y organizaciones que tuviesen un interés común por nuestros temas de investigación y de su difusión.

Fruto de esa política son los acuerdos de consorciar nuestra revista con las entidades y publicaciones hermanas que pueden ver reflejados al pie de nuestra página principal.

Hoy nos cabe el placer y el orgullo de presentar el consorcio con la Revista Comunicar, Revista Científica de Comunicación y Educación.


Si hablamos de revistas hermanas, ésta es nuestra hermana mayor, muy mayor. De su quehacer, tradición y reputación sólo podemos aprender.

Sobre ella, remitiéndonos solamente a los datos y posiciones más importantes y recientes podemos decir que:

En el ranking general SCOPUS, con un CiteScore 7,30, obtiene el 2º puesto del mundo (Q1) (sobre 1.307 revistas indexadas) en ‘Estudios Culturales’. En el área de ‘Educación’ asciende 20 puestos hasta el 23º (top 2% mundial sobre 1.319 revistas), y en la de ‘Comunicación’ escala hasta el 14º sobre 429 revistas (top 4% mundial). Como dato adicional y de máxima relevancia, destaca el valor de la ciencia abierta para la Unión Europea. Como Open Access, ‘Comunicar’ se posiciona como 1ª del mundo en Estudios Culturales, 2ª en Comunicación y 3ª en Educación. 

Asimismo, en SJR se posiciona en Q1 en Estudios Culturales (1ª española; posición 9 de 1.103 revistas), Educación (1ª española; posición 138 de 1.543 revistas), y Comunicación (2ª española; posición 36 de 507 revistas).

No hay comentarios: