27 enero 2021

Comité científico de RED. Nuevos miembros.

Procedentes, como investigadores destacados, de distintos campos de la teoría y de la tecnología educativas, del estudio y de la investigación del aprendizaje en los nuevos contextos, se incorporan al Consejo Científico de RED algunos autores y autoras de especial relevancia en la producción de nuestra revista en los últimos números. Les damos una cálida bienvenida.


Concepción Yániz Álvarez de Eulate.

https://www.deusto.es/cs/Satellite/deusto/es/universidad-deusto/sobre-deusto-0/deusto-quienes-somos/profesores/2032/profesor

https://www.deusto.es/cs/Satellite/deustoresearch/es/inicio/centros-equipos-e-investigadores/investigadores/473/investigador

Profesora titular de la Facultad de Psicología y Educación y directora de la Escuela de Doctorado (Deusto International Research School DIRS). Miembro del equipo de investigación Deusto Education Research (eDucaR) dedicado a la investigación de los procesos de enseñanza para el éxito en el aprendizaje y el desarrollo. 

Su investigación y publicaciones de los últimos años versan, entre otros temas, sobre el aprendizaje y desarrollo a lo largo de la vida; la competencia para aprender; y el diseño e impacto de la formación de personas, docentes e investigadoras (https://orcid.org/0000-0002-5964-1561)

 

Francisco Imbernón

http://www.ub.edu/fodip/miembros/francesc-imbernon-munoz/

https://theconversation.com/profiles/francisco-imbernon-munoz-1159176

Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Maestro, licenciado y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado e investigado sobre la profesión docente en la Sociedad del Conocimiento.

 


Francesc Esteve

https://www.uji.es/departaments/pdid/base/estructura/personal?p_departamento=3465&p_profesor=117613

https://www.francescesteve.es/about/

es profesor Ayudante Doctor del área de Didáctica y Organización Escolar (DOE), en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura  de la Universidad Jaume I .

Doctor internacional en Tecnología Educativa por la Universidad Rovira i Virgili , donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado. 

Miembro del grupo de investigación GREAT (Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología), centra su investigación en el análisis de la competencia digital y la formación docente, y en el estudio de la metodología de investigación  Design-Based Research (DBR). Ha dirigido diferentes trabajos de investigación sobre temas de robótica educativa, MOOC, mobile learning o redes sociales.

Actualmente es Comisionado de la Rectora para la coordinación del gabinete del rectorado y el impulso digital .

 

Lourdes Villardón Gallego

https://www.deusto.es/cs/Satellite/deusto/es/universidad-deusto/sobre-deusto-0/deusto-quienes-somos/profesores/2024/profesor

es doctora en Psicología por la Universidad de Deusto. Actualmente es catedrática en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Bilbao. Su actividad docente se concentra en los grados de Psicología, Educación Social y Trabajo Social, así como en el/los Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaría.

Es investigadora principal del equipo eDucaR, donde trabaja Aprendizaje en entornos interactivos.

 

Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.

https://diarium.usal.es/anagv/informacion-3/

Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Comillas (Madrid).

Catedrática de Tecnología Educativa (Área de Didáctica y Organización Escolar) en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación.

Directora del Grupo de Investigación de Excelencia GITE-USAL: http://gite.usal.es

 


De esta forma, así queda la composición de nuestro

Consejo científico:

José Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva, España.

Área Manuel, Universidad de La Laguna. España.

Antonio Bartolomé, Universidad de Barcelona. España.

Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla, España.

María Elena Chan, Universidad Autónoma de Guadalajara. México.

María Esther del Moral Pérez, Universidad de Oviedo, España.

Manuel Esteban Albert. Universidad de Murcia. España.

Francec Esteve, Universitat Jaume I. España. 

Joaquín Gairín Sallán, Universidad Autónoma de Barcelona, ​​España.

Lorenzo García Aretio, UNED, Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. España.

Juan José García Martínez, Universidad de Murcia. España.

Francisco García Peñalvo. Universidad de Salamanca. España.

Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Universidad de Salamanca. España.

Carina González, Universidad de La Laguna. España.

Francisco Imbernón Muñoz, Universitat de Barcelona. España.

Carlos Marcelo, Universidad de Sevilla. España.

Pedro Miralles Martínez, Universidad de Murcia, España.

Andrés Pedreño Muñoz, Universidad de Alicante. España.

Cristina Rinaudo, Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba). Argentina.

Agustín Romero, Universidad de Murcia. España.

Javier Roca Piera, Universidad de Almería. España.

Miguel Ángel Sicilia, Universidad de Alcalá. España.

Santos Urbina Ramírez, Universidad de las Islas Baleares.

Lourdes Villardón Gallego, Universidad de Deusto. España.

Concepción Yaniz Álvarez de Eulate, Universidad de Deusto. España.

Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá. España.

 


No hay comentarios: