25 marzo 2014

¿Funcionan las métricas de Google Académico todo lo bien que a veces se dice?

La revista RED aparece en las métricas de Google Académico con 
  • Índice h5:8
  • Mediana h5:13. 
  • Basta ver RED en las  estadísticasde Google Scholar

    Sin embargo he hecho un breve sondeo y he encontrado que no aparecen o aparecen mal los siguientes artículos. Me refiero a que el número de citas que el mismo Google les da es sensiblemente distinto. Con estos resultados corregidos RED tendría un h5 igual a 10 o incluso 11. Y estaría en el puesto 6 o 7 de revistas de Educación en español.



    [PDF] Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación

    C Reigeluth - RED, Revista de Educación a Distancia, 2012 - um.es
    Resumen En este artículo se describe la teoría instruccional como base y apoyo a la 
    educación post-industrial ya los sistemas de formación-a los sistemas personalizados y que 
    están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el 
    ...

    [PDF] MOOCs as disruptive technologies: strategies for enhancing the learner experience and quality of MOOCs

    G Conole - um.es
    Abstract This chapter considers the pedagogies associated with different types of Massive 
    Open Online Courses (MOOCs). It argues that the current discourse around the concept of 
    xMOOCs (primarily based around interaction with content and essentially adopting a 
    ...

    [LIBRO] Modelo tecnológico en línea de aprendizaje electrónico mixto (o Blended-Learning) parael desarrollo profesional docente de estudiantes en formación con …

    B Fainholc - 2009 - um.es
    RESUMEN Se trata de una experiencia que introdujo la modalidad del aprendizaje 
    combinado (o 
    blended learning) en [1] la propuesta curricular de la Cátedra de Tecnología 
    Educativa de nivel de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
    ...

    [PDF] Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

    E Barberá, A GEWERC, JL RODRÍGUEZ - RED. Revista de Educación a …, 2009 - um.es
    Resumen: En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-
    portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que 
    guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la 
    ...

    [PDF] Calidad de la enseñanza 2.0

    E Barberà - RED. Revista de Educación a Distancia, 2008 - um.es
    Resumen En el presente artículo se expone en primer lugar, el contexto que se configura en 
    el campo educativo alrededor de las herramientas 2.0. En concreto, nos referiremos a sus 
    características y contribuciones en relación a las herramientas tecnológicas que las 
    ...

    [PDF] Prácticas del portafolio electrónico en el ámbito universitario del Estado Español

    T Guasch, L Guàrdia, E Barberà - Revista de Educación a Distancia-RED, 2009 - um.es
    Resumen: El artículo presenta un mapa de las prácticas sobre el portfolio electrónico en el 
    ámbito universitario español, que han sido recopiladas a través de la 
    Red Nacional de 
    Portfolio electrónico durante los años 2006-2008. Esta 
    red está formada por 16 equipos ...

    [PDF] Objetos de Aprendizaje 2.0: una nueva generación de contenidos en contextos conectivistas

    L OBJECTS, ANEWGOF CONTENT - 2010 - um.es
    ... Page 2. RED. Revista de Educación a Distancia, nº25 http://www.um.es/ead/red/25/ ... Page 3. RED.
    Revista de Educación a Distancia, nº Objetos de aprendizaje 2.0: Una nueva generación de
    contenidos en contextos conectivistas. Del Moral, Cernea y Villalustre. 3 
    ...

    [PDF] Retos y tendencias sobre el futuro de la investigación acerca del aprendizaje con tecnologías digitales

    B Gros - RED. Revista de Educación a Distancia.(www. um. es/ …, 2012 - um.es
    Resumen El objetivo de este artículo es analizar los retos y tendencias de la investigación 
    acerca del aprendizaje con tecnologías digitales. En las dos últimas décadas, las 
    investigaciones sobre el uso de las tecnologías digitales para la formación y el 
    ...


  • No hay comentarios: