14 diciembre 2014

Artículos interesantes de RED




Ahora que se cierra 2014 y que empezamos un nuevo quinquenio hemos pensado en una selección que sin ser exahustiva puede ser significativa de los últimos cinco años 2010-2014. 
Puedes hacer tu propia propuesta en los comentarios

CM Reigeluth - REDRevista de Educación a distancia, 2012 - um.es
Abstract This article describes instructional theory that supports post-industrial education and training systems–ones that are customized and learner-centered, in which student progress is based on learning rather than time. The article describes universal methods of ...




[PDF]
 MOOCs as disruptive technologies: strategies for enhancing the learner experience and quality of MOOCs

Conole - Revista de Educación a Distancia, 2013 - um.es
... Número 39 http://www.um.es/ead/red/39 MOOCs as disruptive technologies: strategies for enhancing the learner experience and quality of MOOCs 1 Gráinne Conole University of Leicester grainne.conole@le.ac.uk
Citado por 33 Artículos relacionados Las 5 versiones Citar Guardar Más


B Gros - REDRevista de Educación a Distancia.(www. um. es/ …, 2012 - um.es
Resumen El objetivo de este artículo es analizar los retos y tendencias de la investigación
acerca del aprendizaje con tecnologías digitales. En las dos últimas décadas, las
investigaciones sobre el uso de las tecnologías digitales para la formación y el ...





T Guasch, L Guàrdia, E Barberà - Revista de Educación a Distancia-RED, 2009 - um.es
Resumen: El artículo presenta un mapa de las prácticas sobre el portfolio electrónico en el
ámbito universitario español, que han sido recopiladas a través de la Red Nacional de
Portfolio electrónico durante los años 2006-2008. Esta red está formada por 16 equipos ...

W Laaser, SL Jaskilioff, L Rodríguez Becker… - … de Educación a Distancia …, 2010 - um.es
Resumen: En este artículo se abordará el uso del podcast como dispositivo tecnológico mediador de la Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en la educación semipresencial, presencial ya distancia. Asimismo trataremos otros dispositivos que ...

M Zapata-Ros - REDRevista de Educación Distancia, 2012 - um.es
Resumen.-La tecnología ubícua permite a los individuos aprender allí donde estén, y contar
para ello con los componentes de su entorno social. Esta es la idea que se mantiene como
tema de fondo en el presente trabajo. El objetivo es abordar la calidad centrada en el ...

M Zapata - RED-Revista de Educación a Distancia, 2010 - um.es
En el capítulo 6 del segundo volumen de “Diseño de la instrucción. Teorías y modelos”, y
hablando de la educación del carácter, Lickona (1999) sostiene que la filosofía del positivos
lógico de la segunda mitad del siglo XX minó el apoyo a este tipo de educación y por ...

A Teixeira - REDREVISTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, 2012 - um.es
Resumo Neste paper analisam-se as consequências do ponto de vista organizacional da adoção generalizada de práticas educacionais abertas nas instituições de educação superior. Partindo da análise crítica do modelo de Wiley e Hilton, exploram-se as ...
Citado por 5 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Guardar Más





B Fainholc - Revista de Educación a Distancia, 2011 - um.es
Page 1. _____ RED – Revista de Educación a Distancia. Número 26 http://www.um.es/ead/red/
26/ Un análisis contemporáneo del Twitter A Contemporary Analysis of Twitter ...
Citado por 8 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Guardar Más







[PDF] Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social
JG Laborda - REDRevista de Educación Distancia, 2010 - um.es
Resumen La web ha revolucionado el campo de la enseñanza de idiomas en los últimos
años. Este artículo trata de mostrar cómo la web 2.0 o web social más allá de ser una
potente innovación en el campo de la enseñanza, ha provocado unos efectos ...

LI Navarro, MM Duch, DM Martín, PP Peco… - Revista de Eduación a …, 2011 - um.es
Page 1. Generación de una biblioteca de objetos de aprendizaje (LO) a partir de contenidos
preexistentes Creation of a learning objects (LO) library from pre existing contents Leonel Iriarte
Navarro Departamento de Informática, Universidad Agraria de la Habana, Cuba. ...

CH Sáez - REDRevista de Educación a Distancia, 2010 - um.es
Resumen Las WebQuest son un recurso didáctico basado en el aprendizaje constructivista
y en la metodología colaborativa que está teniendo mucho éxito en las etapas de Infantil,
Primaria y Secundaria. En el presente artículo pretendemos ofrecer una propuesta de ...

M Dorfsman - Revista de Educación a Distancia, 2011 - um.es
... Página 14 de 16 Dorfsman, M. (2011). El componente vivencial como factor central
en la integración de tecnologías en la enseñanza y en la investigación. REDRevista
de Educación a Distancia. Número 29. 15 de diciembre de 2011. ...

I Sáiz, DC Sánchez, ÁRL Rodríguez, GR Gómez… - … de Educación a Distancia …, 2010 - um.es
Resumen El nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo
de Educación Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la
evaluación de competencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo ...