09 noviembre 2018

RED ha sido aceptada para ser incluida en Scopus

Miguel Zapata Ros

Como editor y solicitante, el pasado 25 de Octubre, recibí el mensaje en el que se comunicaba que RED, Revista de Educación a Distancia, había sido evaluada para su inclusión en Scopus por la Junta de Asesoramiento y Selección de Contenido (CSAB). Y que, como resultado de la revisión , la CSAB ha informado que la revista se acepta para su inclusión en Scopus.

Reproduzco el texto completo

(Hacer clic sobre la imagen para ampliar)

Lo que, en traducción automática del Traductor de Google, significa:

___________________________________________________________________

Estimado Dr. Miguel Zapata-Ros,

El título mencionado anteriormente ha sido evaluado para su inclusión en Scopus por la Junta de Asesoramiento y Selección de Contenido (CSAB). La revisión de este título está ahora completa y la CSAB ha informado que el título se aceptará para su inclusión en Scopus. Para su información, los comentarios del revisor se copian a continuación:

+ La revista tiene relevancia académica como lo demuestran las citas en otras revistas actualmente cubiertas por Scopus.
+ En general, el contenido de los artículos es consistente con el alcance y los objetivos de la revista.
+ Los resúmenes se ajustan a los requisitos de Scopus English Language.
- La revista muestra una calidad académica desigual en los artículos.
- Algunos de los resúmenes son demasiado cortos y sin detalles adecuados para ser valiosos en la comprensión del contenido del artículo.
- El título de la revista implica que es internacional, pero esto no está respaldado por los objetivos y el alcance establecidos.
+ Aunque el alcance de esta revista es limitado, aborda la necesidad de una audiencia de nicho importante.


Nuestro departamento de Source Collection Management se pondrá en contacto con el editor de este título dentro de los próximos tres meses para iniciar el proceso de indexación de Scopus. Es necesario que exista un acuerdo de cobertura de contenido antes de que podamos comenzar a agregar el contenido a Scopus.com. Si usted es el editor, no nos envíe su contenido aún a menos que lo solicite nuestro departamento de Source Collection Management

Suyo sinceramente,


Soporte de evaluación de títulos de Scopus
titlesuggestion@scopus.com


___________________________________________________________________

Aviso: Scopus es propiedad de Elsevier B.V. y Elsevier es el único responsable de la política de selección de contenido de Scopus. Para tomar la decisión de aceptar o rechazar un título para Scopus, Elsevier sigue el consejo independiente de la Junta de Asesoramiento y Selección de Contenido de Scopus (CSAB). Sin embargo, Elsevier y la CSAB se reservan el derecho de cambiar las decisiones, ajustar los criterios de selección o volver a evaluar los títulos que se aceptan para Scopus sin previo aviso. Las decisiones tomadas por la CSAB no garantizan la inclusión en Scopus por no poder llegar a un acuerdo con el editor en un acuerdo de licencia. En ningún caso, Elsevier será responsable por daños indirectos, incidentales, especiales, consecuentes o punitivos que surjan de o en conexión con cualquier consejo divulgado o cualquier decisión de selección tomada. Esta declaración no debe utilizarse para fines publicitarios.

No hay comentarios: