28 junio 2013

Antonio Teixeira, miembro del Consejp Científico de RED, elegido Presidente de EDEN

Antonio Teixeira miembro del Comité Científico de RED y otrora colaborador, ha sido elegido Presidente de EDEN (The European Distance and E-Learning Network). Le deseamos lo mejor en esta singladura que añade a las anteriores de Vicepresidente de EDEN y de Vicerrector de la Universidade Aberta de Portugal.
Con António nos une una gran amistad forjada en conversaciones y debates sobre los temas de gran vigencia en torno a la Educación apoyada con tecnología, y en sus collaboraciones (1) con RED.
Esperamos igualmente que EDEN, dentro de sus fines, propicie espacios para compartir el conocimiento y mejorar el entendimiento entre los profesionales de la educación a distancia, el e-learning y las mas recientes y disruptivas propuestas, así como para  de promover políticas y prácticas en toda Europa y más allá, en particular en el espacio Iberoamericano (Brasil y la América Hispana) y en el área hispano y luso hablante.. 
Y ¿cómo no? debemos señalar nuestro punto crítico sobre los deficits que observamos: Hay una clara ausencia de lo hispano en la Junta Directiva y en la perspectiva de la Red. Esperamos que esta limitación se resuelva.


Plenaria sobre "El presente y futuro de los MOOCs a debate" en las VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. De derecha a izquierda: Pedro Aranzadi (Director General de Universia España), Carlos Delgado Kloos (Vicerrector de Infraestructuras y Medio Ambiente. Universidad Carlos III de Madrid), Miguel Santamaría Lancho 
(Vicerrector de Coordinación, Calidad e Innovación UNED), Antonio Moreira Texeira (Director del International Board of Standards for Training, Performance and Instruction, entonces Vicepresidente de la European Distance and E-learning Network (EDEN) y profesor de la Universidade Aberta de Portugal) y Miguel Zapata Ros.

Con Antonio teixeira y José Mota, en eLIES 2012,  Lisboa.