17 octubre 2013

Interesante trabajo de formación sobre intervenciones de enfermería” y patrones de e-learning implementados en wiki y accesibles con tecnología móvil.


Está próximo a cerrarse el plazo de admisión de originales para el número 39 de RED.
María Elena García Puig ha presentado este manuscrito que reseñamos. Y, dado su carácter y las circunstancias que concurren en él,  lo hacemos como post de RED - Hypotheses, un blog científico pensado para este tipo de cosas, para trabajos de carácter científico a debatir y a discutir en la red. Lo utilizamos para difundir el trabajo de nuestros investigadores y como una nueva forma de revisión. Por ello observarán que el trabajo tiene algunos defectos que ya vamos anotando.
El trabajo se titula “Intervenciones de enfermería”, unpatrón de e-learning implementado en wiki y aplicación móvil. Y básicamente nos presenta un modelo de formación basado en patrones de e.learning. Este método consiste en la elaboración de un lenguaje y de un procedimiento para que se comuniquen, en contextos de formación en la práctica, profesionales de distintos campos (como en este caso lo son enfermería, pedagogía, informatica,... ), para almacenar la información que se obtiene de la resolución de problemas y para la resolución de problemas, en una wiki, así como por último disponer de ella en el lugar de aplicación y de práctica, con la tecnología móvil.
Esta entrada es pues una propuesta de artículo en la revista RED, y tiene su origen en un trabajo de Mª Elena García Puig, graduada en Enfermería,  para  la asignatura Patrones de e-learning de los estudios de máster universitario de la Universidad de Alcalá, en particular en el “Máster de Informática Interdisciplinar”, especialidad en “Aprendizaje en red y enseñanza virtual“.
Esta parte del trabajo constituye la base que fundamenta una unidad didáctica sobre el uso de patrones implementadas en tecnología móvil. La unidad didáctica de donde se obtiene está pensada para ser utilizada en formación de los estudios de Enfermería y de profesionales de sanidad en activo.
Esperamos que sea útil, en principio el método que ofrecemos, y luego como muestra de trabajo interdisciplinar.

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