28 junio 2016

Ampliación del consejo editorial de RED

Podemos congratularnos con las siguientes incorporaciones al Consejo Editorial de nuestra revista que serán efectivas a partir del número 50 el próximo 15 de julio. Constituyen todas ellas auténticos privilegios que sin duda velarán e impulsarán la buena práctica editorial y el genuino espíritu de la apertura, del open access,  de los recursos educativos y de investigación abiertos y en general de la educación abierta.

¡Nuestra más sincera y cordial bienvenida y agradecimiento!.

El Dr.  Agustín Romero Medina es Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y profesor titular de Psicología Básica. 
Desde sus inicios ha sido Director de la revista Anales de Psicología, incluida en el JCR desde 2007 y en Scopus desde 2009.







El Dr. Juan José López-García, es profesor de Psicología Básica y Metodología de la Universidad de Murcia. Especialista en  Psicología de la Salud, Psicometría y psicología cuantitativa. Ha sido Decano de la Facultad de Psicología desde 2010 a 2014. Colaboró en los inicios de RED, en su edición electrónica.






La Dra. Catalina Guerrero es Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y Coordinadora de Innovación de dicha Universidad. Consultora de Formación y Desarrollo Organizativo.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía). Ha sido Profesora Visitante durante varios años del Institute Technology and Education, ITB, de la Universidad de Bremen (Alemania) y ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación financiados por organismos públicos y privados, así como ha sido Formadora y Directora de diversos Cursos de Especialista Universitarios.
Sus líneas de investigación actuales, algunas publicadas en revistas de especialización científica, están relacionadas con la Formación para el Empleo, la Evaluación e Innovación en las Organizaciones, la Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje Organizacional y la Integración de Colectivos Vulnerables a través de la Formación y la Orientación.

Javier Ballesta Pagán es Doctor en Pedagogía (1990), Licenciado en Pedagogía (1981) y Diplomado en Magisterio (1978). Profesor Titular de la Universidad de Murcia en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, de la Facultad de Educación. Su actividad docente e investigadora se centra en el ámbito de la Tecnología Educativa, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la formación. Diseño y evaluación de medios y materiales didácticos. Educación Mediática y Comunicación digital. La integración de las TIC y los Medios de Comunicación en la Educación.
Javier ballesta es de Edicatio Siglo XXI, Revista de la facultad de educación de la Universidad de Murcia