29 junio 2016

Nuevos miembros del Comité Científico

Pierre Lévy.-
La verdad es que tengo dudas, a la hora de escribir, en cómo calificar a Pierre Lévy. Wikipedia le llama filósofo. Y eso estaría bien si estuviésemos en la Atenas del Siglo de Pericles, cuando el mundo era la ciudad. Pero hoy día no tenemos una calificación semejante. Qué decir de quien ha inventado la ciencia de la comunicación hipermedia, de quien está desarrollando la Teoría de la Inteligencia Distribuida, de la Inteligencia Colectiva como nueva ratio de la Inteligencia Artificial. Personalmente creo que Lévy junto con Stehr y Evers son los tres grandes pilares del desarrollo teórico de la Sociedad del Conocimiento.
Ya estoy pensando en un monográfico de RED sobre "Educación e Inteligencia Artificial" o sobre "Smart Universities".
Mientras tanto pueden visitar su blog.
Y el proyecto IEML (Information Economy MetaLanguage) 



Álvaro Hernán Galvis Panqueva.-


El Dr. Galvis tiene una extraordinaria carrera y experiencia como investigador en la Winston-Salem State University y en el  Consorcio Concord, de Concord, MA. Actualmente se desempeña como Presidente de Metacursos SAS y como profesor e investigador en la Universidad Nacional de Los Andes. En ese contexto está llevando a cabo un proyecto para la enseñanza de las matemáticas en Secundaria. Es el proyecto TEAM GALILEO TOLIMA. Sobre él y sobre su posible incorporación a otros entornos educativos de Latinoamérica versa el trabajo que publicó en RED.




Antonio Ramón Bartolomé Pina.-

Es miembro del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogía. Universitat de Barcelona.
  • Profesor de Enseñanza Primaria (1972, Valencia)
  • Licenciado con grado en Ciencias de la Educación, Premio extraordinario (1982, Barcelona)
  • Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Premio extraordinario (1987, Barcelona)
  • Profesor titular de la Universitat de Barcelona (desde 1988)
  • Acreditado como Catedrático de Universidad (Aneca, 2010) e Investigación avanzada (AQU, 2010)
Pueden encontrar más información en su página académica.