Mensaje de difusión del nuevo número de RED
Buenos días:
Buenos días:
Me es grato comunicarle que hoy, con una semana de adelanto con
respecto a la fecha prevista y en medio de la triste
contingencia que todos conocemos, publicamos el número 63 de RED
- Revista de Educación a Distancia, segundo especial que
publicamos sobre el Pensamiento Computacional (https://revistas.um.es/red/issue/view/18551).
En él tiene acceso a ocho artículos sobre este tema. Seis de ellos que lo tratan específicamente y dos que lo abordan a través de la investigación sobre artificios, ingenios tecnológicos, que se experimentan como formas de implementar el Pensamiento Computacional o de ayudar a su desarrollo, así como el contexto y las affordances que se utilizan y el análisis de los aprendizajes que se consigue con ellos.
Con estos dos últimos ponemos en marcha una sección que siempre hemos echado en falta en la literatura del aprendizaje y de la enseñanza ayudados por la recnología. Esperamos que los investigadores, sobre todo los provenientes de la computación y de la ingeniería de la información y de la comunicación en general respondan con la publicación de sus estudios empíricos. Todo ello sin menos menoscabo de las secciones ya clasicas (https://revistas.um.es/red/about/editorialTeam):
Gracias a todos.
Un fuerte abrazo y que les sea de utilidad.
PS: Aprovecho para comunicarle que está abierta una llamada de contribuciones para un importante monográfico y para la publicación de preprints en el Blog académico RED de Hypoteses (https://red.hypotheses.org/). Pueden ver la convocatoria en:
https://revistas.um.es/red/announcement
https://www.um.es/ead/red/call65.pdf
https://www.um.es/ead/red/call65_english.pdf
Ruego que la difundan. Gracias
En él tiene acceso a ocho artículos sobre este tema. Seis de ellos que lo tratan específicamente y dos que lo abordan a través de la investigación sobre artificios, ingenios tecnológicos, que se experimentan como formas de implementar el Pensamiento Computacional o de ayudar a su desarrollo, así como el contexto y las affordances que se utilizan y el análisis de los aprendizajes que se consigue con ellos.
Con estos dos últimos ponemos en marcha una sección que siempre hemos echado en falta en la literatura del aprendizaje y de la enseñanza ayudados por la recnología. Esperamos que los investigadores, sobre todo los provenientes de la computación y de la ingeniería de la información y de la comunicación en general respondan con la publicación de sus estudios empíricos. Todo ello sin menos menoscabo de las secciones ya clasicas (https://revistas.um.es/red/about/editorialTeam):
"Theories
of learning and instructional theory for digital education
/ Teorías del aprendizaje y teoría de la enseñanza para la
educación digital"
"Docencia
universitaria en enseñanza abierta y a distancia. Disrupciones
universitarias"
"Realidad
aumentada y virtual en entornos educativos, educación digital y
Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y enseñanzas de
Tecnología e Ingeniería."
"Competencia
digital e inclusión social"
"Educación,
aprendizaje y cultura maker"
"Educación
matemática apoyada con tecnología / Math education with
technology"
"Pensamiento
computacional, robótica educativa e Inteligencia Artificial y
Educación"
Agradecemos, en estas condiciones más que nunca, a autores,
revisores, editores, maquetadores y personal técnico del
Servicio de Publicaciones y del servicio de apoyo tecnológico
Atica en la Universidad de Murcia, que desde su confinamiento o
desde su posición de riesgo presencial han hecho posible este
número para que nada se pare.Gracias a todos.
Un fuerte abrazo y que les sea de utilidad.
PS: Aprovecho para comunicarle que está abierta una llamada de contribuciones para un importante monográfico y para la publicación de preprints en el Blog académico RED de Hypoteses (https://red.hypotheses.org/). Pueden ver la convocatoria en:
https://revistas.um.es/red/announcement
https://www.um.es/ead/red/call65.pdf
https://www.um.es/ead/red/call65_english.pdf
Ruego que la difundan. Gracias
-- Miguel Zapata-Ros, PhD in Computer Science Honorary Professor at the University of Murcia. Spain. orcid.org/0000-0003-4185-5024 Investigador de la Web of Science ID L-3217-2013 Editor of RED. Revista de Educación a Distancia. Edificio C Campus de Espinardo Teléfono +34 868 88 82 87 https://www.google.com/maps/place/Edif.+C,+30100+Murcia/@38.0245736,-1.1721743,17z/
Revista de Educación a Distancia (RED)
Vol. 20 Núm. 63 (2020): Pensamiento
Computacional (II)
Publicado:
30-04-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario