01 noviembre 2015

Andrés Pedreño en el Comité Científico de RED

Hoy es imposible hablar de MOOCs, no solo en España sino en nuestro ámbito internacional, sin citar a Andrés Pedreño. Pero decir esto sería necesariamente limitado por cuanto su experticia se extiende a todo cuanto se refiere a la Universidad y al cambio de paradigma que impone la Sociedad del Conocimiento en este ámbito. Pero también a la Economía de la nueva sociedad y al análisis de los cambios inducidos por Internet.
No cansaré con su biografía y sus trabajos por todos conocidos, solo recordaré que Andrés Pedreño Muñoz es 
  • Presidente del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI), 
  • Director de Unimooc primer MOOC experimental español sobre emprendimiento. 
  • Catedrático de Economía Aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.
  • Rector de la Universidad de Alicante (1993-2000).
  • Fellow por la Fundación Eisenhower Fellowships siendo profesor visitante de diversas universidades norteamericanas.
  • Consejero Delegado de Universia (2001-2004) portal universitario que agrupa a  más de un millar de universidades socias, cuya Presidencia ostenta Emilio Botín, presidente del Grupo Santander. Durante su etapa como consejero delegado el proyecto se implantó, aparte de en España y Portugal, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela e integró como socias a más de 900 universidades.
  • Consejero de Universia (2000-   )
... y muchas cosas más que podemos leer en los casi mil registros que se pueden obtener poniendo su nombre entre comillas en Google. Pero sobre todo yo lo considero un gran amigo y un maestro. Y como tal somos muy afortunados con que comparta con nosotros su experiencia y saber acumulado de todos estos años accediendo a ser miembro de nuestro Consejo Científico. 

Gracias Andrés. 


No hay comentarios: