Seguimos reelaborando la información sobre RED. En esta segunda entrega corresponde ver objetivos y alcance.
A. Promover con carácter general el
intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de
experiencias sobre aprendizajes y enseñanza basados en redes y sobre educación
a distancia, entre los docentes, administradores y profesionales de la
educación y de la formación, con especial atención a los del área hispano
hablante. Así como sobre docencia universitaria, entre los docentes,
administradores y profesionales de la educación universitaria.
B. Difundir el resultado de investigaciones
sobre enseñanza virtual y aprendizaje en entornos virtuales, diseño
instruccional, calidad en sistemas de aprendizaje en redes, así como en
docencia y formación del profesorado universitario con las nuevas metodologías
y recursos docentes .
C. Dar a conocer la producción y materiales
utilizados y elaborados, sobre las temáticas señaladas en el punto b, en los
programas de formación del Instituto de Formación Docente de la Universidad de Murcia
y del Máster Universitario y Doctorado de Informática Pluridisciplinar de la Universidad de Alcalá.
D. Propiciar
la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno al aprendizaje y
a la docencia universitaria en redes, y los cambios asociados.
Alcance
La audiencia de Revista de Educación a Distancia (RED) es
internacional.
Son temas potenciales para la
presentación de originales:
- Tratamiento y
evaluación del uso de la tecnología como apoyo en el aprendizaje y en la
enseñanza.
- Estudio y
evaluación del diseño de la instrucción en entornos virtuales
- Estudio y
evaluación de calidad e impacto de las tecnologías en la eficiencia y en la
eficacia de la intervención educativa;
- Estudios de
las innovaciones en el aprendizaje (formas nuevas de aprender) y en la
docencia con apoyo de tecnología digital , su difusión, penetración y
alcance;
- Análisis y
estudio de competencias personales de alumnos y profesores para enseñanza
y aprendizaje efectivos en entornos tecnológicos
- Debate teórico
y análisis de las relaciones entre el aprendizaje, enseñanza y tecnología;
- Análisis de
políticas y estrategias a nivel institucional, regional, sectorial,
nacional o internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario