Seguimos trabajando en el Número especial de RED:
La colaboración de Gráinne Conole se perfila igualmente interesante. Con el título "New pedagogies and metaphors for learning" (Nuevas pedagogias y nuevas metáforas para el aprendizaje) se describirá un nuevo enfoque de diseño que ayude a los profesores a establecer correspondencias entre las posibilidades de los nuevos medios y los objetivos educativos.
New pedagogies and metaphors for learning
Nuevas pedagogias y nuevas metáforas para el
aprendizaje
Gráinne Conole
Abstract
The paper will critique social and participatory
media and consider their impact on learning. It will describe a new approach to
designing for learning which enables teachers to harness the affordances of new
media.
Resumen
En el artículo se considerarán los nuevos medios
de comunicación que son al tiempo sociales y participativos. Se considerará
también su impacto para el aprendizaje y para la docencia. Particularmente su
impacto entre los profesores y los alumnos. Se describirá un enfoque nuevo, a
diseñar, para el aprendizaje, que ayudará a los profesores a establecer una
correspondencia entre las posibilidades de los nuevos medios y las intenciones
educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario