09 mayo 2012

Número especial, otro trabajo: Nuevas pedagogias y nuevas metáforas para el aprendizaje, de G. Conole



Seguimos trabajando en el Número especial de RED:
La colaboración de Gráinne Conole se perfila igualmente interesante. Con el título "New pedagogies and metaphors for learning" (Nuevas pedagogias y nuevas metáforas para el aprendizaje) se describirá un nuevo enfoque de diseño que ayude a los profesores a establecer correspondencias entre las posibilidades de los nuevos medios y los objetivos educativos.


New pedagogies and metaphors for learning
Nuevas pedagogias y nuevas metáforas para el aprendizaje
Gráinne Conole
 
Abstract
The paper will critique social and participatory media and consider their impact on learning. It will describe a new approach to designing for learning which enables teachers to harness the affordances of new media.    
   
Resumen

En el artículo se considerarán los nuevos medios de comunicación que son al tiempo sociales y participativos. Se considerará también su impacto para el aprendizaje y para la docencia. Particularmente su impacto entre los profesores y los alumnos. Se describirá un enfoque nuevo, a diseñar, para el aprendizaje, que ayudará a los profesores a establecer una correspondencia entre las posibilidades de los nuevos medios y las intenciones educativas.
    

No hay comentarios: