27 mayo 2012

Tendencias para el aprendizaje digital, Julio Cabero


Julio Cabero presenta para el número especial de RED un trabajo donde los entornos se centran en el estudiante y el diseño de las materiales en las actividades. Con esta idea desarrollan un proyecto de investigación

Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades.
Julio Cabero Almenara

Resumen
El diseño de los contenidos a transmitir en acciones formativas virtuales, ha pasado por diferentes fases influenciadas tanto por la tecnología disponible como por el conocimiento que estábamos adquiriendo sobre al formación digital. En la actualidad, gracias, por una parte al nuevo contexto de formación emanado desde el EEES, y por otra a la contemplación de nuevas teorías sobre el aprendizaje digital, que persiguen poner al estudiante en el centro de la acción formativa, y transformar el rol que tradicionalmente desempeñaba el profesor, se están desarrollando nuevas propuestas de diseño de los materiales para la formación virtual centradas fundamentalmente en las diferentes actividades que deben realizar los estudiantes, y la interacción con diferentes objetos de aprendizaje. En el artículo se analiza una propuesta de diseño de materiales que estamos llevando a cabo en un proyecto de investigación denominado Dipro 2.0.

3 comentarios:

Marcia Rodríguez dijo...

Excelente no te lo pierdas!!!

lycya de bs as dijo...

Hola!!! cómo podría leer el texto completo?
gracias
alicia

Miguel Zapata-Ros dijo...

En el sitio de la revista http://www.um.es/ead/red/32/ o en ngeneral en http://www.um.es/ead/red/