19 mayo 2012

Información y directrices de RED (V): Directrices de Autor

Finalizamos esta serie sobre la información que se da a los autores de RED con las directrices más específicas.


Directrices de autor (II)



En todo el autor caso debe leer los objetivos y alcance de la revista y las políticas antes de enviar su manuscrito.
En su mensaje/carta de presentación, el autor debe comunicar si el artículo presentado - o un trabajo similar - ha sido previamente publicado, o está en consideración en otra parte.
Detección de Plagio RED verifica en varias fases la originalidad de los contenidos presentados antes de la publicación. Para ello utiliza el método de búsqueda inversa y software del tipo iThenticate. 
Idioma Todos los artículos propuestos deben ser escritos en español internacional o en español de España. Se sugiere someter el manuscrito a una edición profesional de la lengua, antes de presentar la versión final, si no eres un hablante nativo.
Excepcionalmente, y en función de la calidad se admitirán artículos en doble versión en español y otro idioma internacional (inglés, francés, portugués, italiano, árabe, etc.)
Conflicto de intereses Los autores son responsables de revelar todas las relaciones que podrían ser vistos como los posibles conflictos de intereses. 
Agradecimientos En su caso debe acompañarse una lista de todos los contribuyentes que no cumplen con los criterios de autoría, como por ejemplo personas cuya ayuda es exclusivamente técnica, de asistencia en redacción o en traducción, es un jefe de departamento que sólo dio apoyo general. El apoyo financiero y material también debe ser reconocido. Los grupos de personas o personas que han contribuido materialmente al trabajo, pero cuyas contribuciones no justifican la autoría pueden ser incluidos en una partida como "investigadores participantes" y su función o contribución debe ser descrita. 
Manuscrito de diseño Los originales deberá tener normalmente una extensión de menos de 10.000 palabras, incluyendo tablas, leyendas y referencias bibliográficas. Siempre que sea posible, el documento debe seguir el esquema tradicional, que puede obtener de cualquier artículo publicado. 

Página del título Se debe organizar la página del título, la primera, de la siguiente manera:
1) el nombre del título del manuscrito, en español e inglés al menos
2) el nombre del autor (es),
3) nombre del departamento (s) e institución (es), y
4) el nombre y correo electrónico del autor correspondiente, que también actúa como 'garante' para todas las partes del documento. 

El título debe ser informativo y preciso y, al mismo tiempo despertar el interés del lector. Una copia del título aparecerá en el pie de cada página del artículo. 

Resumen Los artículos deben incluir un resumen de no más de 200 palabras que proporcione información suficiente para que el lector pueda decidir si desea o no continuar con el texto completo del artículo. Después del resumen colocar 3-5 palabras clave; evitar el uso de las mismas palabras en el título. 

Títulos de las secciones. No utilice número de sección. Utilice un máximo de tres niveles de títulos que queden en consonancia y sean coherentes en estilo con indicadores ortográficas, es decir, mayúsculas, cursiva, negrita, etc.

Figuras Imágenes en al menos 300 dpi. 
Si las figuras, gráficos o imágenes han sido tomadas de fuentes de las que el autor no dispone de   derechos, es responsabilidad exclusiva suya garantizar dichos derechos, tanto para impresión en todo el mundo como para la publicación en la web. Todos los costos de reproducción que cobre el titular de los derechos deben ser sufragados por el autor.
Cuando las figuras o gráficos o imágenes se reproducen, debe añadirse  un paréntesis a la leyenda de la figura de esta manera: (Reproducido con permiso de xxx.) 






 
En Murcia, a 21 de Mayo de 2012
El Editor,


Fdo.: Miguel Zapata Ros.-

 
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